Guía de cuidado Terrarios

Terrarios Autónomos - Jardines Eternos - Ecosistemas Autosuficientes

Los terrarios son pequeños ecosistemas que se desarrollan en el interior de un recipiente de cristal. Esta técnica de cultivo está pensada para tener un pequeño jardín con plantas vivas que necesite un mantenimiento mínimo.

El pequeño jardín vive gracias al ciclo del agua que se lleva a cabo en el interior del recipiente. Gracias a la humedad, se crea un microclima perfecto para que las plantas se hidraten de la humedad ambiental que se genera.

A continuación, te dejamos algunos trucos para que conozcas la mejor manera de cuidar de tu terrario.

¿Se tienen que regar?

Los terrarios viven de la humedad que hay en el interior de las cúpulas. El ciclo del agua se encarga de mantener siempre hidratadas las plantas del interior por lo que no se tienen que regar. Una vez al año, recomendamos abrirlo para renovar el aire del interior. Es entonces cuando se puede aprovechar para regar el terrario. Vamos a pulverizar la base de musgo con agua en spray. En ningún caso vamos a encharcar el ecosistema, únicamente vamos a ofrecerle humedad rociando el musgo.

¿Qué pasa si crecen mucho?

Las plantas que viven en el ecosistema tienen un crecimiento muy lento así que no debemos preocuparnos. Cuando veamos que hay varias hojas que están chocando completamente contra el cristal, abriremos la cúpula y cortaremos las ramas más largas dejando siempre hojas en la planta. Es importante que después de hacer la poda, dejemos abierto el ecosistema para permitir que la planta cicatrice correctamente. Transcurridos un par de días, volveremos a cerrar la cúpula pulverizando antes el musgo con agua en spray.

¿Necesitan luz?

Como cualquier planta, es importante ubicar el terrario en un lugar con bastante iluminación, evitando siempre el contacto del cristal con el sol directo. Exponer nuestro terrario al sol podría provocar su muerte por exceso de condensación, así que el lugar ideal para nuestro terrario será dentro de casa o en cualquier espacio interior, cerca de una ventana o una fuente de luz natural.

¿Son para interior?

Sí, los terrarios están pensados para decorar espacios interiores como restaurantes, oficinas, hoteles y por supuesto hogares. Es importante considerar que las plantas del interior son de origen tropical, por lo que no toleran temperaturas extremas.

También te puede interesar...

Carrito de compra
Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte? 🌱