Historia de las Kokedamas

Orígen

La técnica de la kokedama nació hace unos quinientos años, de la mano de la técnica del cultivo del Bonsai. Las dos técnicas son originarias del continente asiático, pero el bonsai tiene origen en China y la Kokedama en Japón. La kokedama surgió como la solución a un problema de los japoneses. Cuando pretendían llevarse a casa alguna planta del bosque o incluso algún árbol, este solía llegar muerto o con muy pocas probabilidades de sobrevivir. Por aquel entonces, no existían las facilidades que tenemos hoy para transportar vegetación de un lado para otro.

Fue entonces, cuando se dieron cuenta que si envolvían las raíces del árbol en cuestión con una bola de musgo, la planta mantenía el contacto con la tierra y la humedad y podía trasladarse con total garantía de éxito. En aquel momento los japoneses empezaron a transportar la vegetación con unas bolas de musgo en su base, envolviendo las raíces y ofreciéndoles la humedad que necesitaban para seguir con vida. 

Actualidad

Hoy en día, aquello que surgió como solución a la necesidad de traslado de árboles, ha acabado siendo una bonita técnica de cultivo para plantas de tamaño mediano y pequeño. En 1990 la técnica de la kokedama ya era mundialmente conocida y trabajada por muchos artesanos y a día de hoy están presentes en muchos hogares por su invisible impacto en el medio ambiente. Al fin y al cabo, la Kokedama sustituye una maceta artificial para ofrecer a la planta una base de origen totalmente orgánico que se encargará de albergar la planta y suministrarle el agua y los nutrientes que necesitará para seguir con vida.

POR COMPRAS DE 50€

X
Ir a whatsapp
1
¡Hola!👋
¿En qué puedo ayudarte?🌱