Si todavía estás dudando si traer una planta a tu hogar, debes tener en cuenta los múltiples beneficios que aporta el contacto con las plantas.
¿Sabías qué...?
Limpian el aire y regulan la humedad. Las plantas expulsan dióxido de carbono por la noche, pero aportan oxígeno fresco durante el resto del día. De este modo, absorben gases contaminantes y mejoran la calidad del aire.
Ambientador natural. El aroma que desprenden las plantas puede trasladarnos a un espacio mucho más natural, lejos de la contaminación y los gases nocivos de la ciudad. De este modo, tener una planta en casa, te ayudará a crear un ambiente sano con olores propios de naturaleza en estado puro.
Terapia contra el estrés. La presencia de plantas transmite bienestar, alegría y tranquilidad. Hoy en día, poder vivir en un lugar con estas características es necesario para nuestra salud física y mental.
Reducen el ruido. Lasplantas absorben el ruido y lo reducen ligeramente. Los hogares se convierten en lugares más equilibrados y tranquilos. Su aportación en este ámbito es pequeña pero significativa.
Reto y aprendizaje. Una planta nos brinda la posibilidad de aprender, conociendo sus necesidades y actuar así en consecuencia, con el objetivo de verla vivir y crecer. Su cuidado es un reto muy estimulante.